Inicio |  Mapa del Sitio |  Sitios Relacionados |  Preguntas Frecuentes |  Contáctenos |  Búsqueda |  Correo
English
Fecha y Hora del Sistema Buenas Noches, son las 07:26:16 Fecha: 28-03-2017
Usted esta aquí:Inicio | Actividades Culturales | Centros Culturales
Documento sin título

Centros Culturales

Cerrados Temporalmente

A lo largo de los años, el Banco Central de Honduras con varias generaciones de profesionales han trabajando acumulativamente, con un sentido de futuro institucional y no personal, en la formación de colecciones de patrimonio cultural. Demostrando su compromiso con el quehacer cultural del país a través de su historia y dentro de la perspectiva de las acciones que se han realizado en el área cultural hasta la fecha.

Comprometido a desarrollar una labor cultural educativa y eficiente, el Banco Central de Honduras ha puesto al servicio del pueblo hondureño su riqueza artística e histórica, con el propósito de lograr un mayor acercamiento del ciudadano común al patrimonio cultural para una mejor comprensión del mundo de diversidad y color de nuestro país.

 

La actividad Cultural del Banco Central de Honduras se rige por medio de un COMITÉ CULTURAL que asume la responsabilidad de facilitar la comunicación, promoción, difusión, interpretación y práctica del arte nacional. Propiciando la vinculación de las comunidades y diversos colectivos artísticos al quehacer diario de la institución, con el fin de incorporar sus diferentes intereses y necesidades, y que estos se vean reflejados en los proyectos de carácter cultural “no formal” implementando alternativas educativas que atienden las necesidades de un público que busca una opción mas de recreación y aprendizaje. Respaldando el acercamiento y reflexión de los hondureños sobre su identidad cultural, por medio del manejo de colecciones, investigaciones, publicaciones y programas didácticos, en los campos de las Artes Plásticas y Visuales así como la Historia de la Moneda en Honduras.

Con una visión de futuro especifica y clara en este contexto; es que el Banco Central de Honduras, sea protagonista activo del desarrollo integral, líder en los procesos de cambio económico, cultural y social de nuestro país. Mediante una gestión que optimice los recursos, con infraestructura propia, tecnología adecuada y personal competente y pro-activo encaminados a difundir, investigar, compartir, haciendo crítica y autocrítica de su quehacer cultural. Fomentando la misión educativa y social de la institución y de esa manera entregar el patrimonio que está bajo su custodia a sus auténticos dueños, los ciudadanos y ciudadanos de Honduras.

Pie de Página BCH

Política de Privacidad
Departamento de Tecnología y Comunicaciones
Banco Central de Honduras - Información de Contacto